Pasar al contenido principal
×

GiroZero en medios

Conozca las publicaciones en las que diferentes medios de comunicación han reportado nuestro proyecto.


valoraanlitik

El más reciente informe de GiroZero, un proyecto de la Universidad de Los Andes, revela que Colombia ha dado pasos clave en la descarbonización del transporte de carga.

Según el reporte, que es de comienzos del 2024, las emisiones anuales de CO2 por kilómetros anuales se han reducido en aproximadamente siete puntos desde 2019.

Clever

La Universidad de los Andes participa en un programa llamado GiroZero, cuyo objetivo es dirigir al Transporte Automotor de Carga (TAC) a nivel nacional y en América Latina a la meta de las cero emisiones.

Eltransporte

Según el reporte, que es de comienzos del 2024, las emisiones anuales de CO2 por kilómetros anuales se han reducido en aproximadamente siete puntos desde 2019.

GacetaRegional

El más reciente informe de GiroZero, un proyecto de la Universidad de Los Andes, revela que Colombia ha dado pasos clave en la descarbonización del transporte de carga.

elcontainer

Esta iniciativa nace por la demanda de un espacio de colaboración entre los afiliados del gremio en pro de aportar proactivamente en la protección del medio ambiente y la disminución de la huella de carbono del sector logístico.

Noticia RTVC

Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia invitaron al director de GiroZero, Gordon Wilmsmeier, a hablar sobre nuestro último Policy Brief "Recomendaciones de políticas públicas para renovar el parque de vehículos de carga por carretera en Colombia".

Portada

Reportaje sobre los resultados del segundo año del proyecto Giro Zero realizado por Colombia Corresponsables. 

Portada

Reportaje sobre los resultados del segundo año del proyecto Giro Zero realizado por Valora Analitik. . 

Portada Informe

Reportaje sobre los resultados del segundo año del proyecto Giro Zero realizado por El Nuevo Siglo. 

Vehículos chimenea

Portafolio

Los camiones son los más contaminantes, con 239 denuncias hechas por la ciudadanía.

Vista del artículo

La Universidad de los Andes anunció la alianza con Colombia-UK PACT para aportar a una transición climática más justa y equitativa en Colombia, a través de dos proyectos en riesgo de transición climática y movilidad sostenible.

Vista del artículo

La Universidad de los Andes y Colombia-UK PACT, el programa de asistencia técnica del Reino Unido que tiene como propósito acelerar la transición climática, anunciaron su alianza para el desarrollo del proyecto Giro Zero.

Vista del artículo

Semana.com

La Universidad de los Andes, con el apoyo del programa UK Pact- Colombia del Reino Unido desarrolla la iniciativa “Giro Zero: Impulsando el transporte de carga terrestre hacia cero emisiones”, que busca estimular la renovación de camiones, la adopción de tecnologías de bajas emisiones y mejorar las prácticas logísticas y ambientales en el sector.