Pasar al contenido principal
×

Publicaciones Giro Zero

Encuentre aquí los principales informes, estudios y análisis elaborados por nuestro equipo de investigadores.


Publicaciones
Artículo Vasco Sanchez Rodriguez
Electric Vehicles Charging Infrastructure – An International Perspective
Este informe tiene como objetivo informar a los principales actores del sector colombiano del transporte de carga por carretera sobre los desarrollos, avances y planos recientes publicados en la industria y en la literatura académica sobre Infraestructura de carga de vehículos eléctricos.
Publicaciones
Portada Informe
Incentivos para la Adopción de Tecnologías de Cero Emisiones Alrededor del Mundo
En este documento estudiamos y comparamos las políticas de incentivos para acelerar la adopción de camiones de cero emisiones en 15 países de varios continentes. 
Publicaciones
portada del caso de estudio
Colección de casos de estudio de pilotos para la descarbonización del transporte automotor de carga en Colombia
En este estudio se presenta la recopilación de los primeros casos de estudio comparativas entre tecnologías emergentes para la para la descarbonización del transporte automotor de carga en Colombia en diferentes empresas en operaciones de campo reales.
Publicaciones
portada
Percepción y adopción de tecnologías para la descarbonización del Transporte Automotor de Carga (TAC) y su necesidad de un cambio de comportamiento
Este documento explora la percepción y adopción de las diferentes tecnologías para la descarbonización del Transporte Automotor de Carga, analizando sus barreras, motivadores e iniciativas, por medio de la recopilación de datos primarios divididos en: regulación, tecnología, financiamiento e información y tecnología de la información y las comunicaciones (TIC).
Publicaciones
training needs portada
Necesidades de capacitación: Proyecto GiroZero
En este documento encontrará Las Necesidades de Capacitación para el Sector de Transporte de Carga en Colombia, investigadas por el equipo GiroZero a través de la recolección de información brindada por el sector público y privado.
Publicaciones
portada estudio de mercado
Estudio de Mercado ¿Quiénes compran camiones de cero y bajas emisiones?
Este documento estudia qué tipo de propietarios lideran la adquisición de camiones de cero y bajas emisiones en Colombia
Publicaciones
Portada del informe
Recomendaciones a los sectores públicos y privados
En este documento se presentan las recomendaciones del proyecto GIRO-ZERO para los sectores público y privado. El sector público incluye a legisladores, reguladores y hacedores de política.
Publicaciones
Camiones modernos
Plan Estratégico de Negocios
Este plan estratégico de negocios estudia alternativas a disposición de las empresas de transporte, los transportadores independientes y el sector público para reducir las emisiones en el sector de transporte de carga por carretera.
Publicaciones
Portada del documento
La industria del Transporte Automotor de Carga: brechas y tareas pendientes en Colombia
Este informe es el primer resultado del proyecto Giro Zero: compara al sector de Transporte Automotor de Carga (TAC) con el mismo sector en otros países del mundo, abordando las brechas existentes y las posibles áreas de acción para cerrarlas, las