The Giro Zero project led by the University of the Andes and Cardiff University, funded by UKPACT, aims the fleet and the use of renewable fuels in cargo automotive transport (TAC). The Giro Zero's pilots of carbon footprint measurement by Road Freight Transport are designed to measure two types of vehicles in real operational conditions of similar logistics companies and operations.
On this page you can consult the results of the pilots made by Giro Zero as well as pilots and methodological guides made by other organizations in Latin America
Resultado de la primera validación tecnológica hecha en Colombia con el protocolo establecido en la norma chilena NCh3331
Resultados de piloto realizado en colaboración con una compañía anónima de Colombia que permitió comparar el rendimiento de un vehículo a GNV frente a un vehículo a Diésel.
Caso de Estudio - Gas Natural vs Diesel.pdf
Recopilación de los primeros casos de estudio comparativos entre tecnologías emergentes para la para la descarbonización del transporte automotor de carga en Colombia en diferentes empresas en operaciones de campo reales.
Study and monitoring of the evolution of low emission truck pilots in Colombia Report (VF).pdf
Resultados del piloto realizado en colaboración con la compañía BASF Colombia que permitió comparar el rendimiento de un camión eléctrico frente a un camión a Diesel.
Caso de Estudio - BASF VF.pdf
Resultados del piloto realizado en colaboración con la compañía HDL, Bimbo y Botero Soto que busca comparar el rendimiento de camiones a Gas y Diesel en en la ruta Bogotá Medellín.
Caso de Estudio - HDL-BIMBO.pdf
Piloto, preparado con Expocafé, que analiza la viabilidad del uso de camiones eléctricos y se comparan su rendimiento en la cadena logística del café en Colombia en zonas urbanas y rurales de Antioquia.
2022-03 Artículo piloto Expocafe V2 LS.pdf